Suelo Radiante

La calefacción por suelo radiante es uno de los sistemas más eficientes en la actualidad, en cuanto a sistemas de calefacción pasiva se refiere. Debido a su sistema de funcionamiento, este sistema permite ahorros del 25-30% de energía, porcentaje que se incrementa cuando trabaja con sistemas de energía solar con gran poder de estratificación como es el caso de los sistemas Solvis.

La energía solar térmica, es aprovechada en mayor medida en un sistema de calefacción por suelo radiante ya que al ser un sistema que trabaja a baja temperatura,  consigue extraer del sol, gran parte de la energía necesaria para ofrecer totales garantías de confort a un reducido coste económico. No quiere decir esto q la energía solar térmica no sea útil cuando hay instalados radiadores, sino que este aporte solar se refleja en ahorro de mayor manera con suelo radiante.

Componentes

Grupo Prodisol S.L. instala sistemas de calefacción por suelo radiante con las máximas garantías de funcionamiento y calidad. Si la concepción y elaboración del proyecto se hace bajo nuestra supervisión, se ahorra tiempo, dinero y sufrimiento, especialmente cuando se combina con el sistema de calefacción solar Solvis.

Los tubos que utilizamos son los de la máxima calidad del mercado. Están fabricados con polietileno reticulado por radiación de electrones (PE-HDXc), y llevan un recubrimiento anti-difusión EVOH para evitar la deposición de lodos en el interior del tubo, a la vez que se añade un aditivo para evitar estas incrustaciones.

Los sistemas de distribución y control están realizados con los materiales de alta calidad y con mayor vida útil.

Principio de funcionamiento

Sensación de calor uniforme, económica y saludable, con el máximo confort.

Si tenemos frío y encontramos una estufa, ¿qué intentamos calentar primero? Los pies, ya que en los pies se sitúan las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo. Si los pies están calientes el resto del cuerpo estará bien, al revés no pasa.

La instalación del suelo radiante consiste en la colocación de tubos por debajo del suelo donde se pisa. En estos tubos circula agua caliente que calienta el suelo, el cual transmite este calor a la estancia, dando una sensación inigualable de confort.

Esta sencilla forma de calentar produce un ahorro de energía del 25-30%, ya que no se necesita calentar el techo para sentir una temperatura cómoda, como hacen los tradicionales sistemas de radiadores. Al gastar menos energía, y funcionar con el sistema estratificado de calefacción solar Stratos, se aprovecha mejor la energía proveniente de las placas solares.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros para ampliar información acerca de sus necesidades.

Además produce un confort óptimo y uniforme ya que toda la estancia se calienta por igual, siguiendo el dicho del refranero “pies calientes, cabeza fría”.

El suelo radiante favorece la salud, no reseca el ambiente, y al no existir convección de aire no se mueven las partículas de polvo e impurezas, mejorando la calidad del ambiente. Naturalmente, no provoca ni favorece la formación de “varices”, sino que es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS.

Al ser un sistema invisible de calefacción, la instalación no quita espacio que sea necesario para la colocación de muebles, ni se ponen elementos que con el paso de los años se vean anticuados. Evita ennegrecimientos de las paredes debidos a la convección del aire.es.

minitec-bedroom_original copia

Referencias de nuestros proyectos